La industria automotriz superará las 800 mil unidades producidas y batirá un nuevo récord.

La industria automotriz argentina seguirá batiendo récords en 2011, con una producción que rondará las 800 mil unidades, según estimaciones privadas. La consultora Ecolatina indicó que la producción de autos creció 41 por ciento respecto de un año atrás y superó en 21 por ciento los niveles de 2008.

"La extraordinaria performance del sector fue impulsada por el fuerte incremento de la demanda, tanto local como internacional", indicó el informe.


Asimismo, la oferta acompañó el boom de demanda con el incremento de las horas trabajadas, con lo cual el sector automotriz "tuvo en 2010 su mejor año y fue responsable de casi la mitad del crecimiento de toda la industria".

En 2011, se espera que los principales factores que impulsan a la industria automotriz se mantengan dinámicos y, si bien las tasas de crecimiento serán más moderadas dada la elevada base de comparación, los niveles de producción, exportaciones y ventas internas volverán a marcar récords.

En este contexto, el pilar de Brasil permanecerá firme y "pese a que este año estará signado por medidas del gobierno orientadas a morigerar la demanda local, las ventas de autos crecerán en ese mercado por encima de 5 por ciento".

De este modo, la producción estaría creciendo entre 12 y 16 por ciento este año, superando las 800.000 unidades, concluyó Ecolatina.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario