La plaza local se subió a la mejora de los mercados mundiales por los buenos datos de EE.UU. y una baja en el precio del petróleo.
Los papeles líderes avanzaron hoy 1,42% en la Bolsa de Comercio porteña, una tendencia que copiaron los bonos soberanos, en una rueda en que datos positivos desde la economía de los Estados Unidos animaron los mercados, aunque los volúmenes no mostraron una expansión acorde con la reacción del mercado.
El índice Merval subió a 3.474,97 puntos en la plaza local, que negoció limitados 44,3 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Telecom (3,6%), Grupo Financiero Galicia (2,2%), Banco Macro (1,5%) y Tenaris (1,2%).
En el mercado de bonos, el Discount en pesos escaló 4%, el PAR en pesos avanzó 6,2% y en dólares con ley foránea mejoró 0,55%, el Cupón PBI en dólares con ley argentina subió 1,75% y con ley de Nueva York repuntó 2,54%, en la Bolsa porteña.
Según los expertos, la recuperación de Wall Street y la suba de los mercados europeos fue el pilar que sostuvo a la bolsa porteña, donde los negocios sumaron 40,45 millones de pesos, frente a los 46,61 millones que se contabilizaron en la rueda anterior. El rebote de las bolsas extranjeras estuvo precedido por el buen dato de empleo privado de los Estados Unidos y la caída en los pedidos de seguros de desempleo a lo que se sumó la baja del petróleo en el mercado internacional.
Con la noticia de que Libia aceptó la propuesta de Venezuela de constituir una comisión internacional para pacificar el país, el precio del petróleo descendió a 101,94 dólares el barril.
En la Bolsa porteña los operadores arrancaron con la rutina de todos los días esperando ansiosos el desenlace de los mercados extranjeros y recién se animaron a diseñar una estrategia de negocios cuando se confirmó la reacción en el otro lado del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario