Proponen extender la validez de los créditos para celulares.

El diputado de la UCR Jorge Álvarez elevó un proyecto que apunta a “proteger al consumidor de falsas promociones”, ampliando este plazo a 180 días.


El diputado nacional Jorge Álvarez (UCR-Santa Fe) presentó un proyecto por el cual propone se disponga una ampliación a 180 días la validez de los llamados créditos para la telefonía celular y explicó que con esta iniciativa se “apunta a proteger al consumidor de falsas promociones, brindando un marco legal” respecto de esta cuestión.


El legislador explicó que “la venta de créditos para telefonía celular a través de la modalidad ‘sin abono’ está muy difundida en la actualidad. Esta forma se materializa a través de venta de tarjetas o carga de créditos en forma telefónica o vía Internet, que una vez cargadas en las líneas de los compradores, acreditan un determinado monto de minutos, mensajes o bytes para transferencias de datos”.



En ese sentido, Álvarez consideró que “dichas acreditaciones tienen fechas de vencimiento que, por lo general, son muy acotadas en el tiempo. Muchas veces caducan en pocos días. Es común, además, que las empresas lancen promociones otorgando gran cantidad de minutos, mensajes o bytes, pero que deben ser utilizados en espacios de tiempo muy cortos. A veces son tan cortos que es imposible desde el puntode vista material, consumir los créditos”.


“Además es cierto que no siempre es claramente accesible para el consumidor la información en cuanto al plazo de validez de estos créditos, a través de lo cual las promociones se convierten en publicidades engañosas”, agregó Álvarez.


Por eso, el diputado concluyó que “el proyecto apunta a proteger al consumidor de falsas promociones, brindando un marco legal a este tipo de prácticas comunes en la telefonía celular”.


FUENTE: Parlamentario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario