El 44% de los encuestados considera a los aumentos salariales por paritarias los más confusos.

Según el sondeo realizado por InfoSalarial, casi la mitad de las respuestas indica que los aumentos acordados por los sindicatos y las compañías son los menos comprendidos.


En segundo lugar, con un 24 por ciento de respuestas, el componente más incomprendido son los aumentos salariales por mérito o desarrollo profesional, que son aquellos que se otorgan cuando la empresa considera que el empleado ha cumplido con los objetivos planteados, y su desempeño es destacado. 



Los bonos e incentivos para el caso de algunas posiciones ocupan el tercer lugar en el ranking de los componentes salariales menos comprendidos, con un 12 por ciento de respuestas. Las empresas que ofrecen bonos anuales pueden hacerlo de distintas maneras. Algunas ofrecen la participación en los beneficios, que recompensa a cada empleado por un trabajo bien hecho después de un exitoso trimestre o año. Normalmente, las empresas dejan de lado un determinado porcentaje de su presupuesto (entre el 2,5 y el 15 por ciento) y dividen esa suma entre los empleados en forma de bonificaciones.


El 12 por ciento de las respuestas, indica que las comisiones son ambiguas. En esta remuneración la unidad de medida consiste en un porcentaje que generalmente se aplica sobre las ventas efectuadas por el trabajador (individual) o por el conjunto de trabajadores afectados a dicha función (colectiva).


Finalmente, el 4 por ciento de los participantes del sondeo indicaron que no comprenden el concepto de Beneficios dentro del Salario. Éstos son programas adicionales al sistema de pago, diseñados para garantizar la salud de los empleados, su bienestar financiero y la calidad de vida. Otro 4 por ciento de encuestados no comprende el aguinaldo, que es un pago especial que se entrega a los trabajadores asalariados, constituyendo un salario más a las doce mensualidades.


Fuente: InfoSalarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario