El Enargas lo publicó ayer en el Boletín Oficial; también ordenó facturar sin la subvención estatal los consumos de gas a Puerto Madero, Barrio Parque y countries y barrios cerrados desde el 1 de enero 2011.
El Enargas dispuso ayer el envío a todos sus usuarios del formulario de "Declaración Jurada sobre la necesidad del subsidio", donde podrán especificar si lo necesitan o no.
Así lo establece la resolución 1993/2011, publicada en el Boletín Oficial, que dispone que los interesados en mantener la subvención estatal tendrán 30 días a partir de la fecha de recepción de la declaración para completarla y enviarla a través de una sucursal del Correo Argentino.
Un vez iniciado el trámite, una asistente social se acercará al domicilio del interesado a fin de verificar la información y completar el trámite de exención.
A su vez, "las empresas deberán tomar las medidas necesarias para facilitar la evaluación de las condiciones de aquellos y realizar el relevamiento de los datos necesarios y suficientes para su implementación", aclara la disposición.
La disposición oficializó además la aplicación del Decreto 2067/08, que permite facturar sin subsidio, a los usuarios que residen en las zonas de Puerto Madero, Barrio Parque y countries y barrios a partir del 1° de enero de 2011.
Finalmente, la disposición obliga a las licenciatarias de distribución a facturar a todos los usuarios residenciales el cargo y el subsidio correspondiente en forma anualizada en cada período de facturación con la posterior consolidación correspondiente al volumen real consumido.
FUENTE: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario