Industria se reunió con representantes de papeleras, textiles y aluminio para brindarles más protección.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a representantes de las industrias productoras de aluminio, pasta celulosa, y textiles, para pedirles que elaboren las listas de productos que quieren ser protegidos por el Arancel Externo Común del Mercosur, o por la aplicación de Licencias No Automáticas de importación.



El ministerio informó a través de un comunicado que la ministra, junto al secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, recibió en su despacho a representantes de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel, de la Cámara de la Industria del Aluminio y de la Fundación Pro Tejer.


Como contrapartida a las nuevas medidas de protección, Giorgi explicó a los industriales que deberán comprometer inversión, precios, sustitución de importaciones, incremento del empleo, exportaciones, abastecimiento del mercado interno y balance de divisas.


Durante esta semana, la ministra ya había recibido a fabricantes de maquinaria y equipo para la industria, industriales metalúrgicos, representantes de electrónicas, electromecánicas, luminotécnicas, telecomunicaciones, informática y control Automático, de la industria plástica y del vidrio.


A partir de una resolución tomada en diciembre pasado, los países socios del Mercosur están habilitados a aplicar individualmente derechos de importación sobre 100 posiciones arancelarias por encima del AEC, hasta el 35% permitido por la OMC.


Giorgi y Paglieri están trabajando en la elaboración del listado de posiciones arancelarias que presentará Argentina ante el bloque regional.


Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario