Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires crecieron durante el año pasado un 22,5 por ciento en comparación con el 2010 al totalizar 28.034 millones de dólares, informó el Ministerio de Economía provincial.
Según el informe que elabora todos los meses la Dirección Provincial de Estadística, las manufacturas de origen industrial encabezaron las ventas al alcanzar los 14.645 millones de dólares.
Lo siguieron los Productos Primarios, con 5.969 millones; las Manufacturas de Origen Agropecuario con 5.761 millones y los Combustibles y Energía con 1.660 millones de dólares.
La titular de Hacienda, Silvina Batakis, aseguró que “estos índices muestran la consolidación de la Provincia en el mercado exterior, un objetivo logrado en la gestión del gobernador Daniel Scioli”.
“La provincia concentra el 33% de todo lo exportado por el país, lo cual la ubica como un motor productivo, y no solo de productos primarios ya que el 52% de lo exportado son manufacturas industriales”, detalló.
Sostuvo que en los Productos Primarios se destacan las ventas de cereales, que se incrementaron un 101,8% respecto del año anterior y la miel y los pescados y mariscos que crecieron un 28,7 y un 21,1%, respectivamente.
Dentro de las Manufacturas de Origen Agropecuario, el principal capítulo en cuanto al volumen de sus ventas ha sido Grasas y aceites con 1.374 millones, registrando una suba del 68,8% en relación al año anterior.
En tanto, de las Manufacturas de Origen Industrial se destacan las exportaciones relacionadas principalmente con el sector automotriz (Material de Transporte Terrestre) con ventas externas por 6.616 millones y Productos Químicos por 2.662 millones de dólares.
El informe reveló también que Brasil es el principal comprador concentrando el 36,7% de todo lo exportado por la Provincia y que registró un crecimiento del 13,8% en relación a 2010.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario