¿Sabías que los usuarios de BlackBerry no son más productivos que el resto de profesionales… sino, quizá, todo lo contrario?

No pueden separarse de su dispositivo, están permanentemente conectados, chequean su correo electrónico compulsivamente, miran constantemente la pantalla del aparatito y su luz roja, se las dan de estar disponibles a todas horas…. y, sin embargo, lo suyo es una enfermedad adictiva que, seguramente, provoque un efecto en su rendimiento laboral totalmente opuesto al deseado. Son los ‘BlackBerry adictos’.



Aunque la móvil manía se puede extender a todo tipo de terminales de telefonía móvil, smartphones, PDAs, iPhones, iPads, etc., son los famosos BlackBerry los que, quizá, hayan sido objeto de un análisis más exhaustivo por su ‘usabilidad’ en el entorno laboral.


Tanto es así que existen en el mercado numerosos trabajos sobre los beneficios y las desventajas de ser poseedor de esta peculiar y adictiva tecnología, entre los que destaca ‘Crackberry. Historias verdaderas sobre el uso y el abuso de BlackBerry’ (ISBN 1430231807), en la que sus autores –ex adictos confesos- desgranan los métodos para saber si uno se ha convertido en ‘BlackBerrynomano’ y los pasos a dar para superar esta adicción.


En sus páginas, además de sorprendentes historias -que deberían conducir a más de uno al manicomio- y consejos para la ‘desintoxicación’, podemos encontrar los 10 falsos mitos sobre la ‘productividad Blackberry’, a saber:


1 – Soy más exitoso porque estoy disponible 24/7 con mi Blackberry.


2 – Usar mi BlackBerry durante mi tiempo de descanso me hace más productivo.


3 – Si respondo inmediatamente con mensajes cortos -de texto o e mail-, soy más productivo.


4 – Es correcto usar mi Blackberry mientras espero en un semáforo.


5 – ¡Ese leve dolor en mi mano no es nada!


6 – Múltiples tareas en mi BlackBerry me hacen más productivo.


7 – No pasa nada por utilizar mi BlackBerry delante de mi familia. Ellos están haciendo otras cosas.


8 – No pasa nada por utilizar mi BlackBerry en el baño.


9 - No pasa nada por utilizar mi BlackBerry durante la cena.


10 – Soy más productivo porque respondo a e mails en medio de aburridas presentaciones o reuniones de negocios.


Tras desmontar estos mitos, ‘Crackberry’ da un consejo a las empresas: “No fuercen a sus empleados a estar localizables las 24 horas del día simplemente por haberles facilitado un BlackBerry”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario