Alicorp designa nuevo Gerente General.



Alicorp Argentina ha designado a Pablo Pla como nuevo Gerente General de la compañía. Pablo Pla, cuenta con un sólido conocimiento del mercado de consumo masivo y ha ejercido posiciones estratégicas en compañías líderes de Argentina y América Latina.


Como parte de su trayectoria profesional, Pla cuenta con más de 10 años de liderazgo ejecutivo en General Mills como Presidente y Gerente General de General Mills Brasil y Gerente General de la Región Cono Sur de General Mills y General Mills Argentina.


Además, se desempeñó como Vicepresidente de Marketing de Nabisco Cono Sur, Director de Marketing de la división Bebidas de Cervecería y Maltería Quilmes y como Gerente de Grupo de Marca de Coca Cola de Argentina. Ocupó también la dirección de ventas en General Mills para Argentina, Chile y Uruguay.

En la formación profesional de Pablo Pla se destaca la Maestría en Administración de Empresas realizada en Columbia Business School en Nueva York, Estados Unidos.

El nombramiento de Pla como Gerente General de Alicorp Argentina busca consolidar el posicionamiento de la compañía como grupo de proyección internacional que compite en distintos mercados de Latinoamérica.

La estrategia de la compañía está centrada en 4 grandes ejes: expansión internacional, consolidación de mercado, desarrollo de nuevos productos y adquisiciones. Todos enmarcados en el desarrollo de los recursos humanos, la operación siempre enfocada al bajo precio, con innovación, e implementando programas de responsabilidad social empresaria en todos los países donde Alicorp opera.

Hoy la compañía es una de las líderes en Consumo Masivo en la Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Haití, en Nutrición Animal: Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, China, y en Productos Industriales en Canadá, Bolivia y Ecuador.

Alicorp Argentina forma parte de un grupo con proyección internacional que compite en distintos mercados de Latinoamérica y se encuentra en proceso de consolidación en el mercado regional.

Acerca de Alicorp S. A. A.

Alicorp S.A.A. es una empresa peruana en plena expansión regional, con operaciones locales en Argentina, Ecuador, Colombia, y Centroamérica. Las ventas de la empresa en el 2009 superaron los 1.200 millones de dólares. Cuenta con más de 4.400 trabajadores directos y se caracteriza por tener un buen clima laboral. Su principal componente es el orgullo. Es líder en casi todas las categorías en las que compite en Perú, y sus productos se venden también a Ecuador, Colombia, Centroamérica, Venezuela, Bolivia, Chile, Haití, Estados Unidos y Canadá, entre otros. La empresa está estructurada por divisiones: Consumo Masivo, Nutrición Animal, Productos Industriales, Helados y el área Internacional.

Cuenta con áreas de soporte que brindan servicios a todas las divisiones y trabaja con una plataforma de comunicación SAP. Alicorp compite con muchas multinacionales por la variedad de productos que tiene. Su portfolio incluye aceites comestibles, margarinas, galletas, pastas, mayonesas, salsas diversas, postres, bebidas en polvo y embotelladas, harinas industriales y para el hogar, helados, alimento para mascotas, langostinos y peces, detergentes y jabones para lavar ropa, shampoos y cremas para el cabello, productos industriales, entre otros. Es una empresa con amplia experiencia en producción, comercialización y distribución de productos para el hogar.

Su historia está vinculada a diversas adquisiciones y fusiones de empresas locales y de empresas en otros países. En Perú cuenta con el mejor sistema de distribución por su adecuado manejo de los canales de venta y por su red de 22 distribuidores exclusivos. Cuenta con 12 plantas propias altamente tecnificadas, 9 ubicadas en Perú, 2 en la Argentina y 1 en Ecuador. Alicorp es una empresa socialmente responsable e interactúa en forma dinámica con los diversos grupos de interés. Fue de las primeras empresas en cambiar sus procesos productivos para usar gas natural, su sistema de uso y tratamiento de agua garantiza el menor desperdicio posible.

Cuenta con certificaciones ISO a la calidad y al medio ambiente, sistema de control de pérdidas (que ha reducido significativamente el riesgo de accidentes y lesiones) y el sistema de protección BASC, que han logrado posicionar a la empresa como una de las más desarrolladas en este frente en la región. Desde hace varios años ha trabajado el concepto de cadenas productivas, relacionadas al cultivo de trigo durum. Su foco en responsabilidad social gira alrededor de la nutrición infantil y para ello ha desarrollado programas que han beneficiado a la población más necesitada, ubicada en el distrito en el que se ubica el complejo principal.


FUENTE: Clarín