Randazzo, Scioli y Macri presentarán un plan de transporte conjunto.

Trataron en una reunión la política del sector en el área metropolitana; habrá un plan quinquenal dentro de 90 días.



El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para definir la conformación de un nuevo ente tripartito para el transporte interjurisdiccional en el área metropolitana. De la reunión surgió un plan conjunto, de carácter quinquenal, que será presentado en 90 días.



"La reunión ha sido positiva. Coincidimos con Scioli y con el jefe de gobierno porteño para articular políticas conjuntos de transporte en el área metropolitana, donde se mueven 11 millones de pasajeros por día", manifestó Randazzo en conferencia de prensa.


El ministro del Interior agregó que "se elaboró una propuesta" y que "en 90 días debemos presentar un plan quinquenal de trabajo".


Entre las prioridades del nuevo organismo, según Randazzo, estarán mejorar los tiempos, los sistemas de seguridad y la seguridad vial: "Cuestiones que van a hacer que el cuidadano pueda tener un mejor transporte público. Ese es el desafío que nos hemos propuesto", sostuvo.


SIN DIÁLOGO POR EL SUBTE


Consultado por el traspaso del subte, que hace meses se convirtió en otro de los puntos de choque entre el gobierno nacional y el de la ciudad, Randazzo negó avances en la negociación. "Los subtes tienen que ser parte de esta política, pero hemos sido muy claros sobre quién es el responsable", dijo.


Tampoco se habló en la reunión sobre la política de subsidios. El ministro del Interior remarcó, sin embargo, que el Gobierno invierte anualmente 20.389 millones de pesos en ese sentido.



"Espero que haya un cambio profundo en la actitud del Gobierno. Esto afecta a 10 millones de argentinos. Vinimos porque Daniel Scioli tiene vocación de diálogo y no queríamos desairarlo", había asegurado Macri al llegar a la Casa Rosada.


De los dos invitados, Macri fue el más renuente a aceptar el convite. Recién pasadas las 20, y luego de múltiples reuniones, sus voceros confirmaron que iría. Las expectativas, por cierto, eran pocas, luego de las frustradas negociaciones con el Gobierno por el traspaso de los subterráneos a la Ciudad, empantanadas desde hace meses. "Mauricio no cambió de opinión, sólo es una reunión", afirmaron cerca del jefe de gobierno, quien recién confirmó su presencia cuando supo que Scioli -a quien conoce desde que eran jóvenes- también acudiría a la Casa Rosada. El jefe de gobierno acudió al encuentro acompañado por el ministro de Gobierno Emilio Monzó y por Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte y Tránsito porteño.


FUENTE: La Nación