Giorgi consideró que la industria se encuentra en una etapa "sólida y diversificada"


La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el sostenido crecimiento de la metalúrgica y aseguró que “es consecuencia del nuevo modelo político y económico iniciado en 2003".

Este modelo "hizo de la industrialización la política central para alcanzar el crecimiento con inclusión social”, aseguró la funcionaria durante un acto celebrado en Tecnópolis.



El sector metalúrgico cuenta con 14.000 empresas con un valor agregado de 32.000 millones de pesos, alrededor del 7% del PBI, y ocupa a 219.000 trabajadores.

Giorgi contrapuso la situación actual de la industria “sólida, diversificada y competitiva” a la “destrucción del aparato productivo en los 90, cuando el país sufrió una baja del 6% anual promedio de la industria y la desaparición de 13.000 empresas industriales”.

Giorgi formuló estas declaraciones en el marco del seminario "Oportunidad y necesidad para un cambio de matriz productiva" estuvo organizado por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) en Tecnópolis.

FUENTE: Télam