Creció con fuerza en el segundo trimestre la venta de maquinaria agrícola, con protagonismo de los equipos nacionales.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el aumento de la facturación total por la venta de maquinaria agrícola, que subió durante el segundo trimestre un 97,4 por ciento respecto al mismo período del año pasado, al llegar a los 2.345,8 millones de pesos.

“Queremos una industria de maquinaria agrícola pujante, con creciente integración de piezas, porque es un sector estratégico para el agregado de valor en el sector agropecuario y la federalización de la industria”.

Se registra un amplio aumento en la participación de la industria local en todos los rubros, que alcanzó en el segundo trimestre una suba interanual del 136,9%, el máximo histórico desde el comienzo de la serie, de acuerdo al informe difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De este modo, la facturación de máquinas agrícolas de origen nacional, cubrió el 68,3% del total del mercado considerado. Por rubros, las ventas de cosechadoras y los tractores de origen nacional explicaron el 66,2% y el 42,5% respectivamente.

Las sembradoras de origen nacional implican la totalidad de la facturación del grupo, mientras, que en implementos agrícolas, la producción local representa el 77,2% de la facturación.

Desde la cartera conducida por la ministra Giorgi se impulsa la creciente integración de piezas nacionales en el sector: equipos nacionales que estén a la venta en Argentina a principios de 2015 deberán tener entre un 40 y un 50 por ciento de piezas fabricadas en el país.

FUENTE: MINISTERIO DE INDUSTRIA