¿Sigue siendo el francés una lengua vigente?

Para Bruno Simonin, Delegado General en Argentina de la Fundación Alianza Francesa, existen poderosos motivos para que los jóvenes opten por profesionalizar sus conocimientos en francés.

Cuando se piensa en estudiar una lengua, lo primero que viene a la mente es el inglés, por su indiscutible hegemonía y su gran aplicación en los ámbitos de la tecnología y los negocios. Sin embargo, en una columna publicada por el portal Clarín, Bruno Simonin, Delegado General en Argentina de la Fundación Alianza Francesa, afirma que existen poderosos motivos para que los jóvenes opten por profesionalizar sus conocimientos en francés.

Según explica el experto, el conocimiento de otros idiomas de uso internacional, como lo es el francés,  puede marcar la diferencia al presentar un currículum en un proceso de selección.

De hecho, existen más de 220 empresas francesas que se encuentran radicadas en Argentina, en sectores tan diversos como el alimentario, el automotriz y la industria química y farmacéutica.

Nuestro país es uno de los principales socios comerciales de Francia en la región y se estima que la inversión económica francesa en Argentina genera más de 40.000 puestos de trabajo para los jóvenes.

Además, el país galo brinda excelentes oportunidades académicas para aquellos estudiantes que quieran continuar sus estudios superiores en Francia para diversificar su formación.

Actualmente, se estima que hay aproximadamente 3.000 jóvenes argentinos inscriptos en universidades francesas.

No obstante, los jóvenes no son los únicos que se interesan en el aprendizaje del francés.

Para los adultos e incluso los adultos mayores, esta lengua es la puerta de entrada a una de las culturasmás atractivas del mundo, además de obtener la posibilidad de comunicarse en un idioma que es hablado en cinco continentes.

El mes pasado, la Alianza Francesa de Buenos Aires festejó sus 120 años de vida y, como todas las de su tipo, recibe apoyo directo del estado francés y la colaboración de la Embajada de Francia en Argentina, en el marco de una política lingüística y cultural que lleva adelante Francia a nivel global.

FUENTE: TRABAJANDO.COM