El presidente de la entidad, Enrique Cristofani, anunció que prevé generar unos 1.000 nuevos puestos de trabajo netos, mostrando así su confianza "en el futuro del país"
Cristofani dijo que esas inversiones tendrán como destino nuevos edificios corporativos, la modernización y apertura de sucursales, y la actualización tecnológica, además de incluir también la incorporación de 1.000 empleados al Banco durante los próximos tres años.
El directivo precisó en el ya clásico encuentro de fin de año para agasajar al periodismo que del monto total previsto para el trienio, la entidad destinará $1.370 millones a nuevos edificios corporativos; $1.482 millones a la modernización de sucursales y $2.108 millones a la apertura de sucursales, y otros $775 millones a tecnología.
Enrique Cristofani subrayó que "la Argentina tiene un gran potencial de cara a los próximos diez años" y afirmó que el Santander Río "tiene una visión estructural de largo plazo y creemos en el futuro del país".
En otro orden, el banquero recordó que durante los últimos dos años su entidad "trabajó fuertemente por la inclusión financiera de nuevas zonas caracterizadas por la baja bancarización, inaugurando oficinas en el barrio La Juanita, en La Matanza; en la Ciudad Santa María, en San Miguel y, en los próximos días en Castelar sur, en el partido de Morón".
A ellas se les suma "la oficina inaugurada en Sanford, provincia de Santa Fe, en una zona de baja población, en una modalidad de atención para pueblos sin presencia bancaria, porque nos comprometemos a seguir llegando a más personas", señaló.
Potencialidades de la Argentina
Cristofani se refirió de manera positiva respecto al futuro económico argentino y fundamentó su visión en las potencialidades del país en los sectores minero, energético y agrícola.
"En el área agrícola se puede alcanzar una producción de 157 millones de toneladas y un incremento del valor de la cosecha de u$s22.000 millones, en tanto que en el sector minero se pueden reproducir los resultados de Chile que exporta actualmente u$s46.500 millones", dijo el directivo.
Y, al delinear las posibilidades energéticas, Cristofani afirmó que "se puede recuperar el autoabastecimiento con tan sólo el 15% de la producción del yacimiento de Vaca Muerta".
FUENTE: INFOBAE.COM