La divisa que cotiza en el mercado paralelo gana un centavo luego de una jornada en la que las cotizaciones no se movieron. El oficial sigue clavado en los $ 8,03.
El dólar blue ganaba un centavo y avanzaba a 10,38, luego de no registrar movimiento en la jornada de ayer cuando el paro nacional hizo que se produjeran pocas operaciones en el mercado paralelo.
El dólar oficial tampoco registraba cambios y seguía en los $ 8,03 en los que se encuentra anclado desde hace casi dos semanas.
Así el dólar ahorro se ubicaba en los $ 9,64 y el dólar turista o tarjeta en los $ 10,84, la cotización más alta dentro del abanico que ofrece el dólar.
El dólar bolsa se colocaba en los $ 9,92, mientras que el Contado con Liquidación promedio bonos cotizaba a $ 9,66 y el promedio acciones a $ 9,72.
La brecha entre el blue y el oficial se mantenía así en el 29,14%.
Pese al que el paro no hizo mover las cotizaciones, sorprendió que sólo cayeron a la mitad el volumen diario habitual las compras de dólar ahorro.
Los trabajadores bancarios no adhirieron a la medida de fuerza y registraron operaciones.
Por falta de dólares, las provincia estudian canje voluntario de deuda. La escasez de divisas que experimenta el BCRA llevó a variar provincias a estudiar esta posibilidad.
Los analistas corrigen proyecciones y llevan a u$s 27.000 millones las reservas para fin de año. Las consultoras privadas ven posible que el BCRA mantenga estables sus reservas de aquí a fin de año. Antes calculaban que cerraría cerca de u$s 20.000 millones.
Fuente: El Cronista