Contrario a la opinión de que trabajar con amigos podría distraer, un estudio establece que mejora las tareas y el ambiente laboral.
Las personas trabajan mejor cuando lo hacen con personas a las que consideran amigos, sean compañeros de estudio o trabajo, señala un estudio realizado en la Universidad de Pennsylvania y en la Universidad de Minnesota.
La investigación, citada por la revista Forbes, llegó a la conclusión que la amistad es un factor fundamental para crear un ambiente de trabajo extraordinario.
Contrario a la opinión de que trabajar con amigos podría distraer, el estudio establece que la amistad mejora el trabajo y el ambiente ya que los amigas se sienten más comprometidos con los proyectos que llevan adelante.
Incluso, en los grupos donde hay amistad es más común que se compartan visiones críticas para mejorar lo que se está haciendo y la colaboración es mayor.
Según el investigador Ron Friedman, otro de los beneficios de trabajar con amigos es que en las personas hay una necesidad básica de sentirse conectadas con quienes las rodean.
Además, trabajar con amigos es bueno para la salud, ya que aquellas personas solitarias suelen tener menos salud que aquellas que viven acompañadas: tienen la presión más alta, un sistema inmunitario más bajo y les cuesta más dormirse por las noches. Otros estudios indican que la solidad crónica hace que la muerte llegue antes.
En tanto, otro de los beneficios de trabajar con amigos aumenta el sentimiento de lealtad, ya que nos es más difícil dejar un trabajo si hay vínculos fuertes y estrechos con los compañeros.
En síntesis, trabajar con amigos es bueno para la carrera profesional, porque la persona podrá desempeñarse mejor, avanza más rápido y tendrá una vida más saludable.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM