¿Está harto de su trabajo? Cinco señales para comprobarlo

Muchos profesionales se cansan, tarde o temprano, de su empleo; aunque a menudo es un sentimiento temporal debido a una frustración o presión ocasional. Si bien algunos piensan que con unas vacaciones todo pasará, es necesario conocer cuándo lo normal se convierte en extraordinario y sus síntomas.


Muchos profesionales se cansan, tarde o temprano, de su trabajo; aunque a menudo es un sentimiento temporal debido a una frustración o presión ocasional.

Algunos piensan que con unas vacaciones, todo pasará. Pero es necesario conocer cuándo lo normal ya se ha convertido en extraordinario y cuáles son sus síntomas.

Un artículo publicado por el diario español El País aporta cinco señales de que usted está harto de su trabajo.

Las primeras charlas de la mañana

Si ya no soporta escuchar una conversación que hasta hace poco lo divertía, o simplemente, amenizaba el inicio de la jornada laboral, algo ha cambiado dentro de usted. La conversación sigue siendo igual de amena o de aburrida que hace unos meses.

Una jornada de monosílabos

Donde antes hubiera argumentado, debatido o simplemente habría participado de la situación, ahora lo resuelve con un monosílabo seguido de una huída con los hombros caídos.

Se viste de invisible

Cuando pierdes las ganas de resaltar, de hacerte ver, cuando bajas el nivel de exigencia contigo mismo y con los demás, etc. son las primeras erupciones cutáneas de tu ánimo, que diagnostican una tendencia con final complicado.

No hay equilibrio

Cuando empieza a sentir que la empresa se está aprovechando de usted, que da más de lo que recibe y ya no lo compensa la relación adquirida, es momento de hacerlo saber.

Se vuelve pesimista por defecto

Cuando empieza a echar para atrás iniciativas y proyectos que lo benefician, o que lo deberían motivar si todo fuera bien, es signo ineludible de cansancio acumulado.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM