"El empresario argentino ha sufrido mucho por estos cimbronazos de la economía. Con el gobierno de Néstor y Cristina se ha demostrado una política consistente, que da previsibilidad. Reindustrializar la Argentina es nuestro proyecto político, donde el actor principal es el empresariado", dijo Axel Kicillof al encabezar en el Mercado Central un encuentro con medio millar de jóvenes empresarios convocado por referentes de las principales centrales empresarias Pymes.
En su discurso, el ministro de Economía, aprovechó para cuestionar a los dirigentes empresarios que a veces cuestionan al Gobierno, sin mencionar a nadie en particular. Tras señalar que en once años se reindustrializar les pidió al empresariado, "los que aparecen en los canales de televisión son los mismos. No pedimos que hablen a favor del gobierno, sino que reconozcan lo que se ha hecho bien y critiquen lo que falta por hacer".
Y rescato a los jóvenes empresarios cuando aseveró "en esta reindustrialización del país, faltaba un actor que eran las jóvenes empresas, que detrás había jóvenes empresarios". Para luego demostrar que durante el kirchnerismo se crearon numerosas empresas y pidió un aplauso para los asistentes.
Kicillof y renovando sus críticas a la dirigencia empresaria señaló que "se está discutiendo una renovación de cuadros, una renovación generacional". "Pero yo pensaba cuando se iba a dar esta renovación en el mundo empresarial", se lamentó.
A continuación les hizo una promesa: "Los jóvenes que entramos a la política entramos porque nos abrieron una puerta, porque fuimos invitados a participar y luego a tomar más responsabilidades. El Ministerio de Economía lo que quiere hacer es abrirles esa puerta a los jóvenes empresarios, invitarlos a que participen".
Luego paso a defender uno de los ejes del modelo que es el desarrollo del mercado interno a través de la redistribución de la riqueza. "La teoría económica dice que primero el país tiene que crecer y después viene la redistribución de la riqueza. O sea, que esa política es una segunda etapa del proceso. También el neoliberalismo dice que no es tarea del gobierno redistribuirla, sino que el propio mercado es el que se encarga", explicó.
Aprovecho para cuestionar a los neoliberales al indicar que "siempre nos han engañado. Nosotros lo vemos desde el punto de vista de la redistribución, ellos lo ven desde el punto de vista del gasto".
Kicillof dijo que "los jóvenes que entramos a la política lo hicimos porque nos abrieron una puerta, porque fuimos invitados a participar y luego a tomar más responsabilidades, y el Ministerio de Economía lo que quiere hacer es abrirles esa puerta a los jóvenes empresarios, invitarlos a que participen".
"No debemos dejar que nos lleven para atrás y nos lleven a los viejos dilemas y antinomias, que son sumamente estériles", pidió el funcionario.
Aludió a los economistas que "se conocen en el país y vienen hablando desde hace más de 30 años" y señaló que falta "un actor social que es el joven empresario, porque en la Argentina se está discutiendo una renovación de cuadros generacional".
Pidió a los jóvenes que "sigan participando" al sostener que "miran otras cosas de la economía, que vienen a pedir otras cosas distintas porque seguramente ven distinta la economía". "La ven distinta de los empresarios que vivieron la hiperinflacion, el plan primavera, el corralito, el corralón, el plan Austral, el Bonex", sostuvo.
Agregó que "el pobre empresario argentino ha sufrido mucho por los cimbronazos, fluctuaciones y volantazos de la historia económica argentina".
FUENTE: AMBITO.COM