Giorgi inauguró en Santiago del Estero una planta de fabricación de mallas para relojes, en un proyecto inversor de $ 11 millones

La empresa Luxury Leather Straps, que representa entre otras marcas, a Swatch y Tissot, producirá correas de cuero de calidad premium para los mercado interno y de  exportación ( a la Unión Europea). Se crean 30 puestos de trabajo. La ministra de Industria donó una pick up para la oficina local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que depende de la cartera productiva.


La ministra de Industria, Débora Giorgi inauguró -en La Banda, Santiago del Estero-,  junto a la gobernadora, Claudia Ledesma, una nueva planta para producción de correas de cuero para relojes de marcas de primera línea, destinadas tanto al mercado local como los sectores relojeros de Suiza y la Unión Europea.

“Los que ayer pararon el país son sólo el diez por ciento de los trabajadores, que les complicaron la vida al 90 por ciento restante, que quiso ir a trabajar normalmente”, dijo Giorgi, quien destacó el crecimiento de la producción y el trabajo en la Argentina.

La nueva línea de producción demandó una inversión inicial de cinco millones de pesos y generará 20 empleos. Es la primera en Latinoamérica que producirá y exportará correas de cuero para relojes.
Se trata de una iniciativa de la empresa Luxury Leather Straps, integrada por las firmas Southamerican Trendy y South W Group, que poseen la representación en Argentina de las marcas de relojes de los grupos internacionales Swatch  y Movado: Swatch, Tissot, Calvin Klein, Rado, Tommy, Lacoste, Hugo Boss, entre otras insignias.

En la primera etapa, la planta se ubicará, provisoriamente, en las instalaciones de la curtiembre Naturaleza Argentina, donde producirá 100.000 correas en el primer año y exportará aproximadamente la mitad, por un valor estimado de 700.000 dólares.

En una segunda etapa, con una inversión extra de más de seis millones de pesos, la planta se trasladará al Parque Industrial La Isla y creará otros diez puestos de trabajo.

El presidente de la firma, Gabriel Safirsztein, aseguró que “esta inauguración es un logro de la empresa pero, sobre todo, de una Argentina consumidora, donde las firmas pueden diversificar e incursionar en nuevas actividades complementarias” y agregó: “Nuestra empresa pasó de siete empleados a 226, y en eso debemos pensar cuando elijamos; en darle continuidad a este modelo”.

Giorgi destacó el dinamismo de los sectores textil y agroindustrial en Santiago del Estero y aseguró que el segmento de la construcción es “el motor de la actividad económica de la provincia y crece a tasas chinas, 14% promedio anual”.

La ministra detalló que, en los últimos años, se registraron importantes inversiones en estos sectores que superan los 325 millones de pesos. Coteminas (dedicada a la fabricación de toallas), Viluco (lecitina, derivados de la soja), Refinería del Centro (procesamiento de productos bovinos), Los amores (desmotadora de algodón y producción de alimento balanceado) y Aceitera Deheza son algunas de las empresas que invirtieron en la provincia.

DSC_0748“Este gobierno cree en una industria federal y cree en la industrialización de la ruralidad; por eso, desde 2003 a la fecha, hemos entregado, en Santiago del Estero, casi 220 millones de pesos en créditos para emprendedores, pymes, parques y grandes empresas”, enfatizó la ministra.

Estuvieron presentes el senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el vicegobernador provincial, Emilio Neder, y el ministro de producción, Luis Gelid. Acompañaron a la ministra el secretario Pyme y de Desarrollo Regional, Horacio Roura, y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón.

FUENTE: MINISTERIO DE INDUSTRIA