Procedimiento. Solicitud de emisión de comprobantes.

La solicitud de emisión de comprobantes deberá ser efectuada por todos los sujetos a través del servicio de la página Web de la AFIP denominado “Autorización de emisión de comprobantes”.


Se debe ingresar a la opción “Nueva solicitud de Código de Autorización de Impresión (CAI)”, indicando:

 - Punto de venta
 - Código de comprobante
 - Si la solicitud es para comprobantes de resguardo, ante inconsistencias con otro sistema de emisión.
 - Los puntos de venta para los que se solicitan los comprobantes de resguardo.
 - El responsable autorizado para tramitar la impresión ante la imprenta.

 En forma previa a la solicitud, los sujetos deberán tener declarados en el Sistema Registral los domicilios relativos a sus puntos de venta, y su correspondiente habilitación, a través del servicio “Autorización de impresión de comprobantes”, opción “ABM de puntos de venta”.

Una vez aprobado el trámite, el sistema de la AFIP generará una constancia conteniendo los datos de la solicitud y el CAI otorgado.

 Deberán imprimirse dos ejemplares de dicha constancia: uno para el archivo del solicitante y otro para ser entregado a la imprenta – el cual deberá estar debidamente firmado por el contribuyente solicitante o responsable autorizado – al momento de contratar el trabajo de impresión de los comprobantes.