La ministra de Industria destacó la necesidad de aprovechar este nuevo encuentro para ultimar los detalles de una agenda conjunta de empresas nacionales con sus pares rusas y profundizar la cooperación industrial entre Rusia y la Argentina. La exposición se realizará en Ekaterimburgo, la próxima semana.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde al vicepresidente de Galileo y el director de Aspro, Juan Fornaso y Alejandro Diez, respectivamente, para delinear un road map y agenda común con empresas rusas, durante el próximo encuentro ese país, que se realizará del 6 al 8 de julio en el distrito de Los Urales, Ekaterimburgo.
La titular de la cartera fabril arribará a Rusia con una cargada agenda de tres días, donde se reunirá con su par de la Federación de Rusia, Denis Manturov; visitará distintas empresas de la industria hidrocarburífera y minera y disertará en la sesión plenaria a realizarse en la apertura de la Feria Innoprom, con la participación de los máximos directivos de compañías internacionales.
Giorgi destacó la importancia de la presencia de las empresas locales en la exposición para continuar con la cooperación industrial bilateral y afianzar las negociaciones en curso. También se aguarda que participe de la misión la compañía Agira.
Fornaso resaltó, por su parte, los avances logrados en materia de integración local con firmas rusas, entre los cuales mencionó la venta de cinco estaciones de servicio (que incluye diez compresores, veinte surtidores, cinco secadores y cinco almacenamientos exteriores).
Hizo énfasis también en la transferencia de tecnología y servicios técnicos a dicho país y la posibilidad de nuevos acuerdos de cooperación en el sector de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Líquido(GNL).
En tanto, el director de Aspro afirmó que la firma busca generar nuevos lazos comerciales con empresas rusas para la exportación de equipos con alto grado de integración local y puntualizó que trabajan en el segmento de integración con China, Italia, Estados Unidos y Brasil.
Acompañó a Giorgi, durante la reunión, el secretario de Industria, Javier Rando.
FUENTE: MINISTERIO DE INDUSTRIA