Intraemprendedores: Globant premió la creatividad y el talento interno.

 La compañía lanzó un concurso internacional, el "The iFactor Contest", donde los proyectos de los empleados son evaluados por un notables empresarios.

La compañía de tecnología Globant premió al ganador del "iFactor Contest", un concurso internacional para empleados de la compañía, que busca alimentar el espíritu emprendedor de los "Globers" y inspirarlos a crear nuevas experiencias a través de la tecnología.



Las oficinas de Globant Laminar fueron sede del "Demo Day", donde siete equipos finalistas provenientes de las ciudades de Córdoba, Tandil y Buenos Aires, y de los países México, Colombia e India, presentaron sus ideas.

El jurado estuvo compuesto por Osvaldo Giménez, Senior VP de MercadoPago; Juan Pablo Lafosse, CEO & Founder de Almundo.com, como invitados especiales, y por parte de Globant estuvieron presentes, Guillermo Willi, Chief People Officer; Guibert Englebienne, CTO & Co-Founder; y Martín Umaran, Chief of Staff & Co-Founder.

Englebienne abrió el encuentro haciendo referencia al espíritu emprendedor de la empresa: "Globant es una fábrica de emprendedores. Creamos emprendedores; está en nuestro ADN, nacimos como una startup y el emprendedurismo es la fuerza interna que nos moviliza para crear experiencias digitales relevantes para millones de usuarios."

"Este año recibimos más de 100 ideas para participar de iFactor Contest", añadió.

Los proyectos finalistas presentaron soluciones orientadas al manejo de finanzas personales, cuidado de la salud, turismo, gestión de equipos de trabajo y cuidado del medioambiente.

El primer premio fue para un equipo de Bangalore, India. Presentaron una plataforma que pone en manos de los ciudadanos una herramienta para denunciar la acumulación de basura en una locación determinada, alertando al gobierno para que sea removida.

A través del teléfono móvil, con una llamada o presionando un botón, los ciudadanos pueden formar parte de la solución en el cuidado del paisaje urbano de un modo simple y efectivo.

El primer premio consiste en un programa ejecutivo sobre tecnología e innovación en ​la​ Universidad del mundo que ellos elijan.

También hubo un "ganador social" votado por los "Globers" para el equipo de Tandil, que presentó una aplicación para dispositivos móviles que permite crear circuitos turísticos personalizados para los viajeros independientes.

Durante los 3 meses anteriores, los concursantes recibieron sesiones de entrenamiento, charlas sobre emprendedurismo y mentoreo, ​con el fin de capacitarlos en el desarrollo de proyectos innovador​es​.

Los equipos finalistas viajaron a Buenos Aires para participar de una Semana Emprendedora dictada por Endeavor Argentina y presentar sus proyectos en el Demo Day.

Fuente: Iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario