Inteligencia artificial y marketing online: ¿Qué predicen los expertos?.

Los anuncios de Facebook son una combinación de marketing y tecnología, que algunas personas aman, otros odian y otras ni siquiera lo entienden.

Lo que a veces se ve como una plataforma de marketing impulsada creativamente para generar ganancias, en realidad es una combinación de ciencia y tecnología puesta al alcance de las marcas y anunciantes. Es decir, Facebook está creada por una gran cantidad de datos científicos, métricas complejas y un sistema de subastas orientados al rendimiento de los anuncios. De esta manera, con técnicas cada vez más innovadoras, es posible crear publicidades o establecer funnels (embudos) de conversión con una tasa de éxito muy grande, pero detrás de todo el aparato de marketing se encuentra un verdadero bastión de la tecnología moderna.



En el año 2017 por ejemplo, los anuncios de Facebook generaron casi 27.000 millones de dólares en ventas , un aumento de 57% desde el año 2015. La compañía de Mark Zuckenberg reveló que el 84% de su dinero proviene de anuncios móviles. Ambas estadísticas indican que la publicidad online de Facebook continuará impulsando el tráfico y las ventas , convirtiéndose en parte integral de los esfuerzos de marketing de las marcas.

Pero la plataforma no puede permanecer estancada y las marcas deben estar preparadas para seguir el ritmo de la era digital.
Cat Howell, fundador y CEO de Eight Loop Social, una firma de estrategias de medios sociales que se especializan en publicidad en Facebook ofreció algunas reflexiones de lo que deparará el futuro de la publicidad online y cómo la inteligencia artificial es clave para lograr el éxito.

Los Bots continuarán desempeñando un papel muy importante
Cómo es de público conocimiento, Facebook ha permitido a los profesionales de marketing utilizar su plataforma de mensajería instantánea, Messenger, como una forma de comunicarse directamente con los usuarios que interactúan con sus anuncios.
¡Los Bots pueden hacer de todo! desde responder preguntas básicas de los clientes hasta enviar códigos de promociones.
Howell afirmó que la influencia de los Bots irá en aumento, e incluso sostiene que la Inteligencia artificial necesita ser administrada por personas que establezcan objetivos y parámetros para lograr el éxito de las acciones de IA . Los profesionales del marketing deberán saber entrenar a los Bots mediante flujos de trabajo y scripts.

¿Significa esto que la inteligencia artificial reemplazará a los vendedores o profesionales de la publicidad online?
De ninguna manera, el ojo humano estará puesto en saber bien utilizar los resultados que arrojen los Bots. Deberán analizar , medir y optimizar acciones en beneficio de las marcas.
En la era digital los roles cambian continuamente, las profesiones se actualizan y la ciencia abocada a la tecnología y el marketing simplifica procesos, pero nunca suple la labor de los especialistas.

Fuente: http://agencia.donweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario