Empresas aumentan la pauta salarial y toman medidas excepcionales para aminorar la pérdida de poder adquisitivo.

Bonos, reintegros de prepagas o combustible, y otros beneficios definidos por mérito son algunas de las opciones que barajan las compañías.

Casi siete de cada 10 compañías en la Argentina modificarán la pauta salarial planificada originalmente para 2018, de manera de aminorar la pérdida de poder adquisitivo de los empleados a manos de la acelerada inflación.

Así lo demuestran los resultados del último Sondeo de Compensaciones de la consultora PwC, del cual participaron 127 compañías. El 67% confirmó que hará cambios en la cifra de aumento estimada para este año.


No obstante, los datos relevados en junio pasado demuestran que hasta ese momento las firmas a nivel nacional esperaban que la inflación anual cerrara en torno al 24%, lejos del 30% que actualmente miden las consultoras económicas privadas.

En ese marco es que se definieron por llevar el 20% de aumento salarial promedio definido para empleados fuera de convenio este año a un alza media del 25%, "revisado en función al nuevo contexto", aclararon desde PwC.

El restante 23% que no planea modificar esa pauta original, también está tomando medidas excepcionales que permitan aminorar el golpe en el bolsillo de sus colaboradores.

Esas medidas son las siguientes:

Bono excepcional
Reintegro de gastos (prepaga, medicamentos, combustible, etc.)
Incrementos puntuales por mérito.

"El objetivo de la encuesta es cubrir, no solo lo referente a los salarios y compensaciones de una compañía o industria, sino también ofrecer información sobre bonificaciones, tendencias en incrementos salariales y en Recursos Humanos, que permitirá tener un conocimiento más profundo sobre el posicionamiento de tu empresa en el mercado, además de otros factores clave para el manejo de tu negocio", comentó Damián Vázquez, socio de PwC Argentina a cargo del área de People and Change, a través de un comunicado.

Fuente: Iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario