La falta de experiencia laboral es la principal dificultad de los jóvenes para insertarse en el mercado.

Seis de cada 10 argentinos de entre 18 y 24 años declaran tener esta traba. La principal meta para la mitad de ellos es lograr "estabilidad económica".

Un estudio regional de Grupo Adecco entre jóvenes de 18 a 24 años reveló que la razón por la cual estas personas dicen no conseguir empleo, es "porque me piden mucha experiencia".

A su vez, en otra consigna, un 16,17% respondió no conseguir trabajo "porque no hay mucha demanda de mi perfil en el mercado laboral".



En tanto que el 87% de los encuestados afirma que cuenta con las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral, y que es totalmente compatible trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Frente a esto, casi 7 de cada 10 jóvenes cree que es más fácil encontrar trabajo una vez obtenido un título universitario o técnico. Además, el 46% cree que su búsqueda le llevará entre 6 meses y un año, mientras que para el 36% será de 6 meses y para el 18% más de un año.

La encuesta también consultó por sus metas laborales para la próxima década. La respuesta de casi la mitad (49%) de los participantes argentinos es lograr "estabilidad económica".

El 14% espera trabajar en una empresa responsable con la sociedad y el medio ambiente, el 13% conseguir el empleo de sus sueños y el 11% trabajar en una empresa reconocida a nivel mundial.

En menor medida, el 9% aspira a conseguir un puesto alto dentro de una compañía, y sólo el 4% quiere conseguir un salario muy alto.

A nivel regional, el 16,13% de los jóvenes de Latinoamérica quisiera trabajar en la industria bancaria y de las finanzas, mientras que en tecnologías de la información sólo se anotaría para trabajar el 1,29%. Menos del 2% quiere dedicarse a la ingeniería.

No obstante, se observaron importantes diferencias entre países. Para los jóvenes de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú la industria más elegida para trabajar es la de Finanzas y Bancos, pero no es así para los mexicanos que prefieren la industria "Tecnología de la Información".

Además, los jóvenes de México, Chile y Perú son los más optimistas y creen que conseguirán empleo en menos de 6 meses, lo que no resulta tan fácil para los jóvenes de los demás países de la región que creen que su búsqueda tardará unos meses más.

Un dato relevante es que, a diferencia de los demás, en Brasil 4 de cada 10 jóvenes no cree tener las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral.

Fuente: Iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario