La estrategia de las empresas tecnológicas para mantener a los empleados es brindarles permanentemente cursos de capacitación.
Por MARÍA PAULA VINK.
JEFA DE RR.HH. DE G&L GROUP
El mayor desafío que enfrentamos desde los departamentos de Recursos Humanos en el rubro de las Tecnologías de la Información (TI) es, no sólo encontrar a los candidatos ideales, sino retenerlos a lo largo del tiempo. Y dada la escasez de oferta que existe actualmente en la industria, el objetivo primordial es capacitarlos.
Para ello, se suelen crear "escuelitas" de no más de 10 integrantes en las que participan nuevos empleados y se los forma para poder cumplir con los requerimientos del mercado.
De estas capacitaciones participan, mayormente, jóvenes de la llamada "Generación Y". Estos empleados suelen ser personas proactivas pero a la vez volátiles, siempre en búsqueda de un nuevo desafío.
Poseen una relación distinta con el compromiso y tienen la característica de ser autodidactas.
Dada la variedad de alternativas que existen, a la hora de realizar una capacitación se deben contemplar las necesidades de los colaboradores para poder satisfacerlas de manera particular. En algunas empresas, este sondeo se lleva adelante de manera anual, trabajando en conjunto con los equipos comerciales y lideres de proyecto para planificar a futuro.
Debemos contemplar que una organización con perspectivas de crecimiento deberá considerar a los planes de capacitación como parte de los cimientos fundamentales de la cultura organizacional.
Aquellas empresas que releguen a un segundo plano los programas de capacitación interna verán seriamente comprometidos sus objetivos empresariales.
FUENTE: IEco
No hay comentarios:
Publicar un comentario