El Ministerio de Trabajo dictó una prórroga, por diez días hábiles, del período de conciliación obligatoria en la actividad de la industria de la alimentación. El sindicato y la federación empresaria no logran llegar a un acuerdo por un incremento salarial: mientras que el gremio reclama una mejora del 40% para llevar el básico de la categoría inicial a $ 4000, la parte empleadora ofreció un aumento del 24 por ciento.
Pese a la medida de paz social decidida por la cartera laboral, la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa) emitió anoche un comunicado en el que indicaba que el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación filial Buenos Aires tiene previsto llevar adelante "medidas de fuerza de cuatro horas por turno, en todas las empresas de alimentos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires".
Desde el ministerio se citó a las partes para continuar hoy con las negociaciones. El comunicado de la federación que preside Daniel Funes de Rioja señala que las gestiones por alcanzar un acuerdo "continúan llevándose adelante con la activa participación del Ministerio de Trabajo". A su vez, afirma que "la industria otorgó un incremento de 35,2% en 2010" y que las alzas de los últimos años superaron "cualquier medición del índice de precios".
"En los últimos tres años los salarios de los trabajadores de la alimentación se incrementaron un 112% y de 2002 a la fecha, esa mejora alcanzó casi un 800%", dice el comunicado de los empresarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario