Se extiende la falta de GNC en varias provincias.

Alertan por desabastecimiento en San Luis, Mendoza y Santiago del Estero.

La ola de frío polar disparó la demanda de energía y las consecuencias ya se sienten en varias provincias a la hora de cargar combustible.

En San Luis comenzó a restringirse la venta de gas natural comprimido (GNC) en las principales estaciones de combustibles, y los servicios de transporte empezaron a ofrecer frecuencias reducidas en sus recorridos debido a la falta de gasoil subsidiado.

"Esta situación puede permanecer durante un largo tiempo", advirtió la ministra de Transporte, María José Scivetti, quien cargó nuevamente contra el gobierno nacional por los faltantes.

En San Luis el transporte de pasajeros interurbano se viene manejando con frecuencias reducidas en las horas no pico y con modificaciones en el recorrido, debido a la falta de gasoil subsidiado.

Colas en las estaciones
Desde las últimas horas del martes también comenzaron a formarse largas colas en las estaciones de GNC de la ciudad de San Luis, debido "a la falta de presión". Por esa razón, estaciones con 8 bocas de expendio trabajan con sólo uno o dos surtidores o directamente dejaron de atender al público. "No logramos que se cargue el compresor, por la falta de presión", fue la declaración más repetida en las últimas horas.

Los empresarios de las estaciones de servicio puntanas además alertaron sobre los problemas en la provisión de nafta súper en gran parte de la ciudad.

Los faltantes de combustible también se empezaron a sentir en las últimas horas en Santiago del Estero, con un marcado desabastecimiento en materia de nafta súper y gasoil en las estaciones del interior de la provincia. En la provincia igualmente destacaron que no se registraron cortes de energía eléctrica ni en el fluido de gas natural para los clientes domiciliarios.

La situación se repitió en el sur de Mendoza. "No hay una provisión normal en San Rafael. El gasoil está faltando, hay faltantes de algunas naftas. En el caso del gasoil, por la cosecha gruesa, y también naftas que se utilizan para tareas industriales", señaló el delegado de la Zona Sur de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), Ariel Russo.

FUENTE: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario