Sería del 30% el alza salarial en comercio.

El sindicato de empleados de comercio, las cámaras empresariales de la actividad y el Ministerio de Trabajo se reunieron ayer para destrabar el acuerdo de recomposición salarial para este año, cuya firma está trabada por la negociación de adicionales para algunos grupos de trabajadores. El convenio de comercio es el más abarcativo en cuanto a la cantidad de trabajadores, ya que son alrededor de un millón, y la escala salarial que hoy se aplica está vencida desde el 31 de mayo pasado.

La reunión fue una continuidad de la que mantuvo el Miércoles el ministro Carlos Tomada con el secretario general del sindicato, Armando Cavalieri, y las autoridades de las entidades de empresas.

En rigor, hace varios días las partes habían arribado ya a un acuerdo en cuanto al incremento salarial y como se otorgará, un 30% en tres etapas: un 15% a partir de los salarios de mayo pasado, otro 8% en septiembre, y un 7% que llegaría con los salarios de diciembre. 
Los porcentajes se aplicarían sobre los salarios básicos de convenio actuales, sumados los montos que aún se están abonando como no remunerativos y que provienen de negociaciones de años anteriores. Según pactos vigentes, las empresas del sector deben terminar, en noviembre de este año, de incorporar a las remuneraciones las sumas que todavía están no sujetas al cálculo de aportes y contribuciones.

FUENTE: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario