La fabricación de autos, en la cima del crecimiento industrial de la provincia de Buenos Aires.

La fabricación de automóviles, utilitarios, vehículos de carga y de pasajeros, figuran en la cima del crecimiento industrial de la provincia de Buenos Aires, según datos de un informe interanual difundido por el Ministerio de Economía local.

En mayo, once de las catorce actividades analizadas expresaron subas respecto del mismo mes de 2010; mientras que en la comparación mensual abril-mayo de este año, fueron ocho las que incrementaron sus niveles de actividad.

En la comparación interanual del mes de mayo entre 2010-2011, la fabricación de automóviles, la fabricación de vehículos de carga y pasajeros, la fabricación de utilitarios y la elaboración de cigarrillos y productos del tabaco, fueron las actividades que se destacaron con subas de 42,6%, 40,8% 38,0% y 23,7%, respectivamente.

Los datos surgen del informe de Indicadores Industriales que realiza mensualmente la Dirección de Estadística de la cartera económica provincial.

El estudio abarca también los índices de crecimiento acumulados de los primeros cinco meses del año, respecto del mismo período de 2010.

Fueron once las actividades que marcaron alzas: La fabricación de utilitarios; de automóviles y la industria básica de hierro y acero se destacan con alzas de 33,2%, 23,9% y 16,5%, respectivamente.
FUENTE: Télam