La ciudad de Buenos Aires adhiere a la ley que regula la actividad farmacéutica.

Tras un largo debate que produjo fuertes cruces, la Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley que establece la adhesión de la ciudad de Buenos Aires a la ley nacional que autoriza la exclusividad de la venta de medicamentos sólo en farmacias.


Luego de un arduo debate, que se prolongó por casi tres horas, en el que se produjeron fuertes cruces entre miembros de la oposición y el oficialismo, la Legislatura porteña sancionó la ley de adhesión de la Capital Federal a la norma que regula a nivel nacional la venta de medicamentos.


La votación dio como resultado 31 votos a favor del proyecto que estipula que la venta de medicamentos debe realizarse exclusivamente en farmacias, en tanto la iniciativa impulsada por el PRO obtuvo 2 voluntades.



Cabe recordar que en 2009 el Congreso de la Nación aprobó una norma que establecía la ley de expendio de medicamentos de venta libre exclusivamente en farmacias. El proyecto contó, en ese entonces, con un alto consenso de las fuerzas políticas, incluido el Pro, pero lo curioso es que esa adhesión de la bancada que encabeza Federico Pinedo pareciera contradecirse con el proyecto del diputado macrista Helio Rebot, que permite la venta en kioscos y supermercados y que este jueves fue puesto en consideración de la Legislatura porteña sin alcanzar los votos necesarios para ser sancionado.


Por el contrario, el Parlamento porteño aprobó la iniciativa impulsada por el legislador radical Antonio Campos que establecía la adhesión a la ley nacional que determina la exclusividad de la venta de medicamentos en las farmacias, prohibiendo en consecuencia la venta de cualquier remedio en lugares que no sean los establecimientos que la norma aprobada autoriza.


Fuente: Parlamentario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario