El Central cerró diciembre con un récord mensual de compra de dólares.

El Banco Central compró hoy 170 millones de dólares y de esta forma cerró diciembre con una cifra total de 2.476 millones de dólares, en una jornada en la que -a pesar de ser reducida en términos horarios- el volumen de negocios rondó los 360 millones de dólares. 


Al igual que la rueda precedente, el dólar mayorista subió una milésima, a 4,305 pesos por unidad; mientras que a nivel mayorista se negoció a 4,27/4,28 pesos para la compra y 4,32 pesos para la venta, lo que representó un avance del 7,7 por ciento a lo largo del año. 



La compra a lo largo de diciembre de 2.476 millones de dólares representó un nuevo récord mensual, al superar la marca máxima anterior de 2.012 millones registrada en junio de 2007. 


La autoridad monetaria fue nuevamente el principal actor por el lado de la demanda en una plaza abastecida esencialmente por las empresas, que desaramaron sus posiciones en dólares para poder hacerse de pesos para el pago de sueldos y aguinaldos. 


Las reservas internacionales cerrarán de esta forma el año por encima de los 46.400 millones de dólares, por debajo de los 52.145 millones de dólares registrado el último día hábil de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario