Ayuda Escolar Anual. Presentación obligatoria del Formulario ANSeS PS 2.68.

La Resolución ANSeS 606/2011 dispone que a partir del año 2012, los beneficiarios del pago de la Ayuda Escolar Anual deben presentar obligatoriamente el certificado de inicio del ciclo lectivo. Deben hacerlo entre la fecha de comienzo de clases y el 31 de octubre del corriente.


La ANSeS en su pagina institucional www.anses.gob.ar informa que ha implementado a tal fin el Formulario PS 2.68 "Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial".



El formulario esta disponible en esa página web, en la sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. El titular deberá completarlo en línea e imprimirlo, asegurándose que el código de barras se lea correctamente y luego deberá llevarlo al establecimiento educativo para que acredite la concurrencia de los menores a cargo y luego . Finalmente, tiene que presentarlo en una delegación de ANSES.


Según también se informa, próximamente, los beneficiarios también podrán obtener el formulario impreso en las oficinas de ANSES de todo el país y en las escuelas.
Para la presentación del formulario completo en ANSES, los titulares podrán solicitar un turno desde el sitio de Internet, www.anses.gob.ar, o acercarse espontáneamente a las delegaciones del organismo previsional. Si no lo presentan hasta el 31 de octubre, o el 31 de diciembre en el caso de las escuelas de verano, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario