El presidente de YPF se reunió con Kicillof y Capitanich.

Miguel Galuccio fue recibido por el ministro de Economía y el jefe de Gabiente, para tratar las metas de inversión de la compañía y analizar la situación del sector energético. Kicillof aseguró que es "imposible el alejamiento" del CEO de la petrolera.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini mantuvieron un encuentro con el CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Estuvo también presente en el encuentro el senador Guillermo Pereyra, a su vez dirigente sindical petrolero.

Durante la reunión "analizaron la situación del sector y las metas de inversión para lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos en todo el país", señaló un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

El ministro de Economía afirmó que es "imposible pensar en el alejamiento" del CEO de la petrolera YPF, y consideró que las versiones que hablaban de su salida de la empresa son una "telenovela que intentan armar".

En declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio de Economía, Kicillof sostuvo que las versiones son "poco serias y un poco graciosas" y remarcó que "es imposible pensar en el alejamiento de una persona que logró un incremento en la producción de petróleo del 3,6% y del 5,9% en gas".

El jefe de la cartera económica consideró que "Galuccio tiene una capacidad de gestión admirable" y resaltó que durante su gestión, YPF aumentó "300% la inversión" al pasar de 2.000 a 8.000 millones de dólares.

En esa misma dirección, el diario estadounidense The Wall Street Journal destacó las "victorias" de Miguel Galuccio al frente de YPF, posicionado "en la carrera global para reproducir la revolución energética que transformó a Estados Unidos en el principal productor de petróleo y gas del mundo".

El periódico evalúa además que el éxito de Galuccio "depende en gran medida de la disposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de revertir las políticas energéticas", que provocaron un descenso de una década en la producción de petróleo y gas.

El titular de la compañía declaró al Wall Street Journal que "la Presidente comprende la importancia del papel de YPF en la recuperación de nuestra soberanía energética, y ha respaldado nuestra gestión de manera incondicional".

FUENTE: INFOBAE