El dólar blue vuelve a retroceder debajo de los $ 11.

La divisa paralela llegó a caer la semana pasada hasta igualar la cotización del dólar turista. El oficial sigue a $ 7,89.

El dólar blue comenzó la semana sin cambios a 11,05 pesos, pero pasado el mediodía perdía 10 centavos y se vendía a $ 10,95, tras una semana en la que recuperó la tendencia a la suba luego de caer 20 centavos en tres ruedas.

En la misma línea, el dólar oficial se mantenía estable a $ 7,89, luego de perder un centavo en la rueda del viernes. Así el dólar ahorro se ubicaba en los $ 9,46 y el dólar turista o tarjeta en los $ 10,65.

La cercanía del precio del mercado ilegal con la más cara de las cotizaciones legales del dólar tarjeta disparó especulaciones respecto a una tendencia hacia la unificación de los distintos tipos de cambio paralelos.



Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el Banco Central (BCRA) sube los encajes para sumar casi u$s 3.000 millones a las reservas. A través de una medida sorpresiva, la entidad conducida por Juan Carlos Fábrega obligará a bancos a inmovilizar, durante abril, la mitad de las divisas que tienen depositados.

De esta forma, el Gobierno inició un discreto giro en su estrategia para aumentar las reservas y generar mayor interés por parte del público en dejar los dólares depositados en los bancos.

En febrero el BCRA compró u$s 1.662 millones como resultado de masivas ventas de bancos que buscaron adecuarse al tope para las tenencias en moneda extranjera.

Fuente: