Evolución de las ventas en febrero.

En febrero, en hipermercados y supermercados hubo una caída del 0,2% en relación a igual período del año anterior. Por otra parte, en enero se observó una retracción de 1,3% en autoservicios y almacenes.

Los datos fueron publicados en el último Informe de Ventas Minoristas elaborado por el Departamento de Economía de la CAC, en alianza con CCR Argentina.



El último Informe de Ventas Minoristas de la Cámara Argentina de Comercio dio a conocer una caída del 0,2% de las ventas minoristas en hipermercados, supermercados y locales de cercanía en el mes de febrero, en relación a igual período del año anterior. Asimismo, respecto a enero de 2014 se detectó una baja de 4,1 por ciento.

De acuerdo al análisis que realiza el Departamento de Economía de la CAC, la baja en las ventas minoristas “aunque acotada, reafirma el estancamiento de los últimos meses –en diciembre de 2013 se había registrado una mínima suba interanual de 0,1% en tanto que en enero se había detectado un retroceso de 0,4%–”.

Por otra parte, los datos del canal tradicional (autoservicios y almacenes) correspondientes al mes de enero mostraron una contracción interanual de 1,3 por ciento.

A partir de este año, la Cámara Argentina de Comercio en alianza con CCR Argentina , empresa de amplia trayectoria en investigación de mercados, realiza de manera mensual un Informe de Ventas Minoristas, destinado a medir la actividad de las cadenas de hipermercados y supermercados a nivel nacional.

Su objetivo es el de satisfacer la necesidad de información sobre la evolución del consumo en términos reales, con datos confiables que representan de manera robusta la performance del mercado.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio