Argentina acordó con BM préstamos por u$s 675 M

El Banco Mundial otorgó a la Argentina dos préstamos destinados al sistema educativo y la capacitación laboral de jóvenes, por un total de 675 millones de dólares, informó el Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó junto al representante del Banco Mundial, Jesko Hentschel, los contratos de los proyectos aprobados por el directorio del organismo multilateral.

Kicillof, quien se encuentra en Estados Unidos participando de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI), mantuvo también un encuentro con el director del Banco Mundial, Sri Mulyani, sobre la cartera de financiamiento con el país.

El ministro participó también de la reunión del Grupo de los 24 (G24), donde volvió a cuestionar la actividad de los fondos buitres.

Kicillof mantendrá este viernes una reunión con funcionarios del FMI, que este mes deben dar la aceptación definitiva del nuevo Índice de Precios al Consumidor Urbano Nacional (IPCNu), que el país comenzó a aplicar desde enero de 2014.

El indicador que fue elaborado juntamente con técnicos del FMI, ya recibió dos vistos buenos preliminares y se aguarda que ahora dé la aprobación definitiva sobre ese índice, uno de los principales puntos de conflicto con la oposición respecto de la elaboración de las estadísticas oficiales.

Las actividades del jefe del Palacio de Hacienda en Washington incluirán, además, su participación en las reuniones de los países del G-20, y encuentros con los representantes de los países miembro del FMI.

Los dos préstamos aprobados suman 675 millones de dólares, de los cuales 250 millones están destinados a desarrollar y fortalecer la educación rural con el objetivo de reducir la brecha de educación entre los centros urbanos y los rurales.

El segundo crédito, de 425 millones de dólares será destinado a promover el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a empleos de calidad mediante capacitación, entrenamiento laboral y otros servicios de empleo.

Según el comunicado de Economía, con estos préstamos y las recientes aprobaciones de otros tres créditos que alcanzan la suma de 940 millones de dólares, se fortalece el vínculo entre nuestro país y el Banco Mundial".

FUENTE: AMBITO.COM