Gremios opositores ya amenazan con otro paro

Las centrales gremiales opositoras calificaron este martes de "jornada histórica" al paro nacional y advirtieron que "seguirán aplicando" medidas de fuerza si el gobierno "continúa desconociendo los reclamos del movimiento obrero".

Así lo indicaron el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y de la CTA, Pablo Micheli, durante la conferencia de prensa en la que junto a otros referentes sindicales trazaron un balance de la medida de fuerza.

Moyano advirtió que "si no hay cambios, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron las reivindicaciones de los trabajadores". Por su parte, Micheli sostuvo que "si la situación no se revierte habrá más lucha, más paro y más movilizaciones".

Ambos sindicalistas encabezaron, junto a Luis Barrionuevo, una conferencia de prensa en la que los dirigentes del sindicalismo opositor destacaron el "alto acatamiento" a la huelga.

Moyano aseguró que esta fue "una jornada que seguramente va a quedar en la historia de la página de la lucha de nuestro país" y consideró que el paro tuvo una "adhesión importante". "El paro fue importante, eso demuestra claramente que hay una disconformidad con las políticas del gobierno contra los trabajadores", afirmó el líder de la CGT.

Advirtió que "cuando le pongan techo a la inflación, le vamos a poner techo a las paritarias" al reclamar negociaciones salariales libres. Moyano cuestionó la "precariedad laboral" que impone el Gobierno y sostuvo que "lo único que hacemos es acompañar la inflación que carcome el salario de los trabajadores y por eso esta medida de fuerza".

"Los dirigentes creen que decidimos por nosotros mismos, los dirigentes ponen en práctica la decisión de los trabajadores que ha sido aceptada por aquellos cuyas organizaciones gremiales no adhirieron al paro", afirmó.

El jefe de la central obrera sostuvo que "los haberes de los jubilados no alcanzan y son de miseria" y aseguró que "nadie puede tapar esa realidad y puede decirnos que este paro es un capricho de los dirigentes".

El líder de la CGT opositora aseguró que "tratan de tapar un paro contundente" al referirse al allanamiento en la casa del conductor del tren que protagonizó un accidente ferroviario en Temperley. Señaló que "se nota que el apoyo de la Presidenta no es tanto".

Sobre los dichos de Barrionuevo, dijo que "puede no ser compartido pero más grave es allanar domicilio de un trabajador" y no investigar causas graves que alcanzan a funcionarios del Gobierno.

Respecto de Barrionuevo, agregó: "se puede compartir o no lo que dijo, pero más grave es lo que ocurre con la justicia, donde hay situaciones increíbles y se persigue a un trabajador que quizá cometió un error y le allanan la vivienda".

Por su parte Juan Carlos Smith (Dragado y Balizamiento), se quejó porque desde el Gobierno está "bajando un peligroso discurso antisindical" y acusó a la Presidenta de encabezarlo.

Micheli advirtió que ese sector está "en desacuerdo con el impuesto a las Ganancias, porque el salario digno lo convierten en indigno", en la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la CGT.
Micheli reclamó al Gobierno abrir "un lugar de diálogo" y se quejó de que la presidenta "siempre se sienta con quien la aplaude".

"Los trabajadores dieron esta muestra de fuerza y pusieron en duda si es la Presidenta que se va con mayor credibilidad por este paro contundente y que sepa que no nos vamos a quedar de brazos cruzados", remarcó.

FUENTE: AMBITO.COM