Cooperativistas ocuparon la sede del gobierno porteño.

Unos mil trabajadores que presentan servicios a la Ciudad denunciaron precarización laboral y le exigieron a Rodríguez Larreta un aumento salarial del 40%.

Aproximadamente mil trabajadores prestadores de servicios a la Ciudad ocuparon ayer la sede del gobierno porteño para denunciar precarización laboral y pedirle al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, un aumento salarial del 40%. Además, los manifestantes solicitaron que se reactiven algunos contratos de trabajo y prestación de servicios, que cayeron en enero pasado.Desde el mediodía, los trabajadores se fueron agrupando en el edificio ubicado en Parque Patricios. “Nos vamos a quedar acá los días que haga falta porque necesitamos un aumento salarial del 40%y la creación de 400 puestos de trabajo nuevos para enfrentar la desocupación en los barrios”,aseguró Sergio Párraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo.

Parra agregó que la Ciudad adeuda “varios millones de pesos a cooperativas que, por ejemplo, hicieron guardapolvos para ser entregados en forma gratuita en las escuelas de los barrios porteños”.

A su vez, cargó contra las políticas económicas que se están desarrollando en el país: “Mientras la inflación y los tarifazos superan, por lejos, los miserables aumentos que ha fijado la Ciudad, el Gobierno y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación, que ya supera el 40%”.

En un comunicado, los cooperativistas señalaron que la gestión de Rodríguez Larreta “ofreció un aumento del 23% para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de evaluar un 4% adicional para la segunda mitad del año”.

Fuente: Agencias