El 57% está de acuerdo con ley antidespidos aunque no cree que vaya a mejorar la situación laboral.

Sobre el temor a la pérdida del empleo, el 52% de los consultados dice temer que él o alguien de su familia se quede sin trabajo. Según el relevamiento de Aragón y Asociados, este temor es más fuerte entre los jóvenes y los miembros de la clase media.

El último estudio de la consultora Aragón y Asociados indaga sobre la credibilidad social de la estabilidad laboral en el marco de la posible sanción de la ley antidespidos. El 57,4% de los consultados está de acuerdo con la promulgación y los jóvenes son el segmento que se muestra más preocupado.

El 57,4% de los encuestados se mostró de acuerdo con la promulgación de una ley que prohíba los despidos por 180 días. Entre los más jóvenes alcanza al 69% de los consultados, entre los de mediana edad acuerda el 53% y entre los mayores de 55 años desciende a 43%.

En cuanto al panorama laboral en el futuro, el 49,4% considera que en los próximos meses habrá ͞muchos despidos͟. Los jóvenes son los más preocupados por el tema.

Al ser consultados por la eficacia de una ley anti despidos, el público del está dividido. El42,6% considera que los evitará, mientras que el 45,8% sostiene la opinión contraria.

Llamativamente, entre los electores de Mauricio Macri, el 57,3% expresa esta última opinión: la ley no evitará los despidos.

En cuanto al acuerdo firmado por el Presidente con los empresarios, en el cual estos se comprometieron a no despedir trabajadores durante los próximos 90 días, sólo el37,6% considera que aquellos lo cumplirán. El 56,5% sostiene que no habrá cumplimiento empresario. Los jóvenes son más descreídos sobre este tema.

Sobre el temor a la pérdida del empleo, el 52,3% dice temer que él o alguien
de su familia se quede sin trabajo. Este temor es más mencionado entre los miembros de la
clase media.

La preocupación por la pérdida del empleo está claramente instalada en un sector mayoritario de la sociedad con una clara preponderancia del más joven.

La ley antidespidos no parece producir en el imaginario una garantía lo suficientemente fuerte respecto de este temor y la credibilidad en el acuerdo empresario es aún menor.

Fuente: Iprofesional.com