La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó los detalles de la norma que se dará a conocer en los próximos días.
El texto del decreto que endurecerá los controles migratorios ya está terminado y solo falta la firma del presidente, Mauricio Macri, y su publicación en el Boletín Oficial, para que se pueda implementar. Fueron días de trabajo conjunto entre los ministerios de Seguridad, Justicia e Interior, de quien depende la dirección de Migraciones; y de polémica en torno a la situación en la que quedarán los extranjeros.
La propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que la iniciativa tiene tres ejes: "Aquel que cometió un delito en su país, no entra en la Argentina; aquel que comete un delito estando en la Argentina será expulsado de manera rápida (en un plazo de tres meses); y aquel que ya cometió un delito hay que esperar a la mitad de la condena, pero inmediatamente se le va a sacar su residencia".
La funcionaria, en declaraciones al canal TN, explicó que hasta ahora "la Policía Federal tenía una herramienta de Interpol donde figuran todas las capturas de personas prófugas de todo el mundo, pero eso no estaba online en ninguna frontera. Es decir que a la Argentina entraba cualquiera que tenía una condena grave y uno se enteraba cuando la persona ya se había ido".
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario