¿Cuáles son los perfiles más difíciles de encontrar en el sector retail en Argentina?

La falta de motivación y las expectativas salariales superiores a la oferta son los principales obstáculos que observan los reclutadores en esta área.

El personal cualificado es el que más cuesta encontrar en el sector de retail en Argentina, y los principales motivos son la falta de motivación y que la expectativa salarial es superior a la ofertada.
Adecco Argentina, filial de la empresa en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un relevamiento sobre los perfiles más buscados en compañías locales y multinacionales de esta área.
El personal cualificado (67%) es el más difícil de encontrar, seguido del técnico (19%) y el administrativo y de staff (14%).



Las mayores dificultades que encuentran los reclutadores tienen que ver, en igual medida, con: la falta de motivación del personal (38%) y que la expectativa salarial es superior a la ofertada.

En menor medida, pero en igualdad de porcentajes: la falta de formación en el perfil buscado (33%) y un nivel de experiencia inferior al solicitado (33%). En último lugar, se encuentran la falta de conocimientos técnicos (19%) y la falta de atractivo del puesto ofertado (9%).

El 70% de las empresas tiene un porcentaje de rotación menor al 5% de los empleados, y el 30% restante entre el 6% y el 20%.

La gran mayoría (61%) contrata personal para cubrir reemplazos por renuncia, despido o enfermedad, el 52% para cubrir nuevos puestos, el 17% contrata eventuales para fechas puntuales y el 13% por la apertura de nuevos puntos de venta.

Al consultarles sobre sus perspectivas para el 2018, 9 de cada 10 empresarios prevé tener un buen año, según informó Adecco.

Fuente: Iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario