El 75% de los argentinos está insatisfecho por la marcha de las cosas en el país.

Una encuesta de la Universidad de San Andrés mostró que el nivel de malestar es parejo en todos los estratos sociales y en todo el país. En el segmento ABC1, un sector de la población que se cree afín al Gobierno, el malhumor abarca al 65%. Quiénes son los políticos con mejor imagen.

El 44% de la población está muy insatisfecha con la marcha general de las cosas que, sumados al 32% de insatisfechos muestra que tres cuartas partes de los argentinos están descontentos con la situación que están atravesando.


Así lo demostró un estudio de Satisfacción Política, elaborado por la Universidad de San Andrés (UDESA), entre el 7 y el 18 de julio pasados, que reveló que ese nivel de insatisfacción es parejo entre hombres y mujeres, y que si bien se profundiza en los segmentos socioeconómicos C y D, en el segmento ABC1 que, se supone, adhiere más a las políticas de la gestión Macri la insatisfacción general alcanza al 65% de ese grupo socioeconómico.

Al poner la lupa sobre ese sentimiento por regiones del país, se advierte que al mayor nivel de insatisfacción se alcanza en la Ciudad de Buenos Aires, con el 75% del malestar (38% muy insatisfecho y 42% insatisfecho).

Le siguen, luego, el Gran Buenos Aires, con el 79% de ese ese sentimiento, la provincia de Buenos Aires con un 77%, el Centro con un 75% y Cuyo con 76% por ciento. Porcentajes similares se registraron en el NOA, el NEA y la Patafonia.

La evolución de la satisfacción sobre la marcha de las cosas en el país viene en picada desde septiembre del año pasado. Si bien hubo momentos en donde hubo picos que mostraron un mayor optimismo, tal como los que se registraron en octubre del año pasado, en paralelo con las elecciones legislativas, luego la curva fue descendiendo de manera pronunciada.

Los tres segmentos socioeconómicos medidos, es decir, clase alta, media y baja, vienen mirando las cosas con pesimismo creciente.

En cuanto al desempeño de los poderes, el que aglutina el mayor grado de insatisfacción es la Corte Suprema con el 83% de ese estado emocional (54% muy insatisfecho y 29% insatisfecho). Luego se ubica Diputados, con el 80% de ese mismo malestar, el Senado, con un 79%; y finalmente el Poder Ejecutivo, con el 74% manifestándose con una mirada disconforme con la actual situación.

Respecto a la imagen que brindan los diversos dirigentes políticos, María Eugenia Vidal sigue liderando el top en el segmento "muy buena", con el 25% de las opiniones. Pero cuando se pide opinión sobre la imagen neta, es decir, buena o mala directamente, es Ricardo Alfonsín el que figura al tope, con un 65%, seguido ahora sí por la gobernadora bonaerense con el 59 por ciento.

Roberto Lavagna aparece en tercer lugar con el 54%, Juan Manuel Urtubey, Horacio Rodríguez Larreta y Margarita Stolbizer comparten el cuarto lugar con un 51% de las opiniones favorables.

Fuente: Iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario