Así debes construir tu marca personal para sobresalir a la hora de pedir un trabajo.

Cuando estás solicitando un empleo, es muy importante presentarte a ti mismo de forma que te haga sobresalir por encima de otros candidatos. Diferenciarte del resto requiere de algunas movidas estratégicas, y la perspectiva del reclutador puede darte información útil. Considera estos útiles tips para separarte del resto de los candidatos.



1. Socializa

Hoy en día, los reclutadores están buscando candidatos que sean hábiles en temas digitales, y las redes sociales son una excelente forma de mostrar esas habilidades. Por ejemplo, puedes demostrar cómo construir e interactuar con tu audiencia si estás buscando un puesto en marketing digital.

También puedes aprovechar las redes sociales para interactuar con reclutadores que pueden subir vacantes exclusivamente en línea. Pero aunque las redes sociales son una gran herramienta para hacer networking y para promocionarte como un gran candidato, también es importante revisar tus perfiles para asegurarte de que estén enviando el mensaje correcto a los posibles reclutadores.

Por ejemplo, considera quitar cualquier imagen personal o post que diga algo en contra de los valores de la empresa en la que quieres trabajar, o cualquier imagen que pueda arruinar tus posibilidades de conseguir ese puesto que quieres.

2. Elabora un CV personalizado

Si consideramos que 92 por ciento de los reclutadores pasan menos de un minuto revisando cada CV, es importante tener un curriculum que se distinga y que esté personalizado para la posición que quieres obtener.

Yvonne Agei, directora de recursos humanos de booking.com, revisa más de 400 mil CVs al año (con la ayuda de sus empleados, claro), y ella recomienda a los candidatos personalizar sus CVs específicamente para el puesto al que están aplicando. Esto significa incluir habilidades relevantes o difíciles de encontrar que puedan ser interesantes al reclutador, como desarrollo de Python, o experiencia escribiendo o experiencia en terminología de blockchain. Haz que tu CV se distinga de los demás creando una sección dedicada a estas habilidades únicas que tienes. También puedes usar templates para tu CV o mandar a hacerte uno personalizado.

3. Utiliza tus habilidades en video

Si quieres llamar la atención de un reclutador o de un posible jefe, crear un video es una gran forma de hacerlo. Las habilidades para producir y editar videos son muy importantes a la hora de solicitar trabajos via remota en los que puede ser complicado crear una atmósfera personalizada.

Por ejemplo, si estás aplicando para un puesto como diseñador de videojuegos o animador, puedes crear un video para describirte usando un formato de cine e incluirlo en tu blog o en tu portafolio. Aprovecha la oportunidad para describir lo que te hace diferente al resto de los candidatos, y lo que te motiva a trabajar en esta industria.

Además puedes mostrar cómo puedes ayudar a los negocios a crecer. Por ejemplo, incluye tres logros que hayas tenido como animador o como diseñador, e incluye ejemplos de tu trabajo. Asegúrate de vestirte de acuerdo al puesto al que estás aplicando, para darle al reclutador una muy buena primera impresión.

4. Piensa como reclutador

Si quieres distinguirte del resto de los candidatos tienes que pensar por adelantado y considerar lo que el reclutador realmente quiere y necesita. Robert Hosking, director de reclutamiento en OfficeTeam, sugiere a los candidatos considerar su cualidades.

Piensa en lo que puedes aportarle a la empresa si te dieran el trabajo y si tus habilidades cumplen o exceden lo que se espera del puesto. Por ejemplo, puedes resumir tus habilidades y lo que podrías hacer en la empresa y presentarlo en una línea de tiempo. Un ejemplo sería explicarles cómo los ayudarías a mejorar su presencia digital en 6 meses.

Es importante investigar antes de la entrevista para saber bien lo que la empresa y el reclutador buscan en los candidatos y entender mejor sus problemas y los valores que los mueven. Su objetivo es asegurarse de que puedas trasladar tus habilidades hacia las necesidades de la empresa.

5. Ten un blog

Un blog es una excelente forma de promover tus habilidades. Por ejemplo, si estás buscando un puesto como manager de producto, crea contenido sobre problemas a los que este puesto puede enfrentarse e incluye tus experiencias, resaltando lo que hiciste en su momento para resolver la situación. Prográmate para crear contenido cada semana.

Incluso puedes llevar esto mucho más lejos distribuyendo tu contenido via LinkedIn o en redes sociales. Y puedes discutir temas que van más allá de tu expertise, como tips para ser más productivo o tips para trabajar de forma remota.

Publicita tu contenido creando un hashtag único que pueda encontrarse fácilmente. También puedes incluir un mail de contacto para que los reclutadores potenciales puedan comunicarse contigo. Sólo propónte crear contenido relevante que agregue valor y que te posicione como un líder de pensamiento.

Fuente: Entrepreneur.com

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