La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) culminó este miércoles un paro nacional que incluyó cortes de ruta y puentes en todo el país con movilización a Plaza de Mayo. Allí, el secretario general de este movimiento, Pablo Micheli, justificó las medidas de fuerza en un acto donde afirmó que “no es cierto que está todo bien en el país” y afirmó que a la presidenta Cristina Fernández le “cuentan una historia que no es la del país que nosotros caminamos”.
La medida de fuerza que se inició a la medianoche se realizó para reclamar por el 82 por ciento móvil para los jubilados, por al unificación de las asignaciones familiares, para exigir la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la eliminación del impuesto sobre el salario de los trabajadores”.
“Caminando el país como lo hicimos para construir este paro encontramos a los pueblos originarios con sus tierras robadas, a los chicos desnutridos en el noroeste del país y de varias provincias del litoral y nos encontramos a trabajadores pobres en un país rico y eso es lo que vamos a defender desde esta central”, aseguró Micheli este jueves.
Además, el líder de la Central pidió que “el gobierno escuche que hay una Argentina que no es la que muestran la UIA, la CGT y (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno”.
FUENTE: AIM Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario