Se dispara la venta de automóviles usados.

La venta de autos usados pegó un salto del 25,2% en junio, hasta alcanzar las 155.063 operaciones, según informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

"Mes a mes, este sector nos sigue sorprendiendo. La demanda es sostenida y está llevando a que los stocks de los comercios de autos usados del país comiencen a achicarse", dijo el presidente de la cámara, Alberto Príncipe.

Para el empresario, "el dato más llamativo de este mercado es que sólo el 30 por ciento de las operaciones se realizan con financiación, mientras que el restante 70 por ciento se hacen al contado".

El estudio destaca además que en los primeros 6 meses del año se comercializaron 869.666 unidades, lo que representó un crecimiento del 20,75 por ciento respecto del mismo período de 2010, con 720.197 unidades vendidas.

En el sector reconocieron que parte del dinamismo del mercado se explica a partir de las demoras en la entrega de vehículos 0 km. "Indudablemente, si no hay en el mercado el producto que el público demanda, el usado va a estar más demandado y por lógica se va a ir achicando la diferencia de precios entre el 0 km y el usado inmediato anterior", explicó Príncipe.

El dirigente empresarial además vaticinó que "la venta de autos usados se encamina a otro récord histórico en nuestro país. En 2010 se comercializaron 1.544.176 vehículos. Para este año se espera que el sector supere el 1.700.000 unidades".

FUENTE: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario