La cosecha de maíz podría superar los 20 millones de toneladas.

La cosecha de maíz en la campaña agrícola 2010/11 podría superar 20 millones de toneladas, según las últimas estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


"Se mantienen las perspectivas de alcanzar un volumen final de 20.000.000 de toneladas, sin descartar aún la posibilidad de superar dicha cifra gracias a los buenos resultados que se están recolectando sobre las regiones NOA y NEA", indicó la entidad.


De acuerdo con el trabajo, ya se cosechó 91,1% del área apta, con un rendimiento promedio nacional de 67,9 quintales por hectárea.

En las provincias norteñas -comprendidas por las regiones NOA y NEA-, donde se concentra 73% de la superficie nacional aún remanente, mantuvieron estables condiciones climáticas que brindaron fluidez a las recolecciones.


En el caso del trigo del ciclo 2011/12, al 21 de julio pasado se sembró 87% de la superficie a nivel país proyectada en 4,7 millones de hectáreas con trigo de todo tipo.


En tanto, dio comienzo la siembra de girasol para la campaña 2011/12 en lotes puntuales de la provincia chaqueña.


De acuerdo con los relevamientos efectuados la primer proyección indica que la intención de siembra se incrementaría en 7,5 puntos porcentuales respecto de la campaña anterior (1,73 millones de hectáreas.


En números absolutos la superficie nacional destinada al cultivo de girasol alcanzaría 1,86 millones de hectáreas durante el presente ciclo 2011/12.


Dicha proyección de área se cubrirá "si las precipitaciones son favorables durante la ventana de siembra", advirtió el trabajo, que sin embargo aclaró que "la actual oferta hídrica en lotes ubicados sobre la región NEA es buena".


Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario