Después de varias prórrogas, no logró ponerse de acuerdo con los acreedores para reestructurar la deuda y así poder cerrar la adquisición de la compañía en la que ya tiene una parte.
YPF informó que, finalmente, después de tres prórrogas, no hará uso de la opción para comprar las acciones que BG Group tiene en GASA, la sociedad que controla Metrogas y en la que la petrolera controlada por Repsol y la familia Eskenazi ya tiene el 45,33 por ciento.
Para poder adquirir la parte de BG en la distribuidora metropolitana, YPF estaba negociando la reestructuración de deuda, un paso imprescindible para concluir la adquisición y pasar a ser el dueño único de GASA. GASA, a su vez tiene 70% de Metrogas, mientras que 10% es de los empleados y el resto cotiza en Bolsa. "YPF Inversora Energética no llegó a un acuerdo con los tenedores de la deuda de GASA que permita una salida ordenada y sólida de esta sociedad del concurso preventivo".
La petrolera agregó que "pese a los esfuerzos efectuados y las sucesivas renovaciones del plazo de vencimiento de la opción, la compañía no encontró las condiciones que oportunamente planteó en el inicio de la negociación". La deuda original de Gasa es de US$ 100 millones, mientras que la de Metrogas sumaba 100 millones de pesos y US$ 262 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario