El secretario de Transporte reiteró que lo único que se busca con la medida es "reordenar el sistema para que el subsidio llegue a todos los que lo necesitan"; el gobierno porteño ofreció colaboración para distribuir las tarjetas.
Frente a la gran afluencia de público que se acercó a los distintos centros de distribución para obtener su tarjeta y las quejas en aumento de los usuarios por las demoras en conseguirla, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, pidió "calma, tranquilidad y mesura" luego de los anuncios relacionados con SUBE, y reiteró que "lo único que se busca es reordenar el sistema para que el subsidio llegue a las personas que lo necesitan.
"Evitemos esta psicosis, estamos poniendo muchísimas mesas adicionales" para responder a la creciente demanda, insistió el funcionario en una recorrida que realizó con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en un centro de capacitación para pilotos en Ezeiza.
Schiavi agregó que "ya la mitad del sistema [de transporte] está funcionando con el SUBE" y reiteró que este proceso empezó hace más de dos años. "Venimos anunciando hace muchos meses que en algún momento tenemos que estar todos incluidos", argumentó el funcionario. Y añdió: "Lo que estamos haciendo ahora es poner fechas".
El secretario de Transporte recordó que se trata de un trámite simple, con la presentación del DNI, que también lo pueden sacar los mayores para los menores sin necesidad de que éstos se presenten en las bocas de expendio, previa presentación del documento, y también insistió en que la carga del boleto es gratuita.
Por otra parte, al ser consultado sobre si el sistema se unificará con Monedero, respondió: "Estamos apuntando a que todo esté centralizado en la tarjeta SUBE porque es donde más amplia tenemos la base de datos, y la que tiene la mayor cantidad de gente, con lo cual será más fácil para implementar el sistema con la SUBE".
LA CIUDAD OFRECE COLABORACIÓN
En medio de la creciente demanda de las tarjetas SUBE, Mauricio Macri puso a disposición del gobierno nacional los Centros de Gestión y Participación (CGP) de las comunas de la Capital para distribuir las tarjetas y sumarse así a las habituales centros de distribución dispuestos por la Casa Rosada.
Macri ofreció a la Nación los CGP de las comunas, para la distribución de las tarjetas SUBE, a través de una carta que el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, le envió a Schiavi y al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
"Desde el Gobierno porteño ponemos a disposición 12 sedes comunales (ex CGPC) para que los vecinos puedan acercarse y adherirse a la tarjeta SUBE. En cada uno de estos lugares le ofrecemos también las computadoras y los recursos humanos (dos personas) para llevar adelante el servicio", sostuvo Macri, en un comunicado, según consignó la agencia DyN.
"Sólo queremos colaborar para que los vecinos puedan hacer el trámite de forma rápida y sencilla. Es por eso que le ofrecemos estos espacios al Gobierno Nacional para que juntos podamos brindarle un mejor servicio a los vecinos", afirmó el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
FUENTE: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario