Tras un confuso episodio, murió el gobernador de Río Negro, Carlos Soria.

Falleció la madrugada del Domingo en su chacra luego de recibir un disparo en el rostro; estaba acompañado .


El gobernador de Río Negro, Carlos Ernesto Soria, murió este domingo tras sufrir un disparo en su rostro, luego de un confuso episodio ocurrido cuando festejaba la llegada del nuevo año junto a familiares en su chacra ubicada en las afueras de General Roca.


Herido, Soria fue trasladado a un hospital de la zona con vida, pero falleció pocos minutos después.



Fuentes de la Jefatura Policial de Viedma confirmaron que el hecho ocurrió a las 4.47 en su chacra, situada a unos 6 kilómetros de la ruta 22, en la zona de Alto Valle.


La principal hipótesis de los investigadores es que la herida fue causada por un arma de fuego calibre 38, luego de una discusión familiar. Todavía no fueron difundidas más precisiones.


Aunque se desconoce su situación procesal, Susana Freydoz, esposa del fallecido gobernador declaraba este mediodía en los tribunales de General Roca, tras haber sido citada por el juez Emilio Stadler, quien investiga el confuso episodio que derivó en el deceso del mandatario provincial.


En un comunicado oficial, la Gobernación informó que la muerte de Soria "se produjo presumiblemente producto de un accidente doméstico, debido a la manipulación de un arma de fuego", pero no informó la detención de ninguna persona.


Al momento de recibir el disparo Soria se encontraba acostado en su cuarto y su esposa era la única persona que se encontraba en la vivienda de fin de semana en Paso Córdoba, en cercanías de General Roca donde la familia junto a sus hijos había celebrado el Año Nuevo.


Así lo confirmó el vicegobernador Alberto Weretilnek, uno de los primeros en acercarse al lugar del hecho. Afirmó que la muerte fue causada por "un accidente doméstico", mientras se encontraba con Susana Freydos, su mujer. Según Weretilnek, en el momento del hecho, "no había nadie más" que Soria y su esposa en la chacra.por su mujer; Parrilli, secretario general de la Presidencia, se trasladó a la provincia.

Los restos del mandatario fueron trasladados desde la morgue local hacia una sala velatoria privada para realizar una ceremonia íntima entre familiares y allegados, previo a ser depositados en el cementerio Parque de General Roca.


Los dirigentes políticos rionegrinos integrantes del Gobierno provincial, municipales y legisladores oficialistas y de la oposición llegan a General Roca para acompañar a la familia, al igual que el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli que arribó a esa ciudad minutos después del mediodía.


SU VICE COMPLETARÁ EL MANDATO


Respecto a la sucesión del gobierno provincial, la Constitución de Río Negro en su artículo 180 establece que el vicegobernador Weretilneck, dirigente del Frente Grande, debe continuar el mandato hasta 2015.


Weretilneck en declaraciones a la prensa aseguró que se mantendrán "conversaciones" con el Partido Justicialista y el Gobierno nacional para definir la situación sin descartar la posibilidad de convocar a elecciones.


La Constitución provincial señala que "en caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador antes o después de su asunción lo reemplaza el vicegobernador hasta la finalización de su mandato".


Sólo se debería convocar a elecciones, en el lapso de 60 días, si murieran, fueran destituidos, renunciaran o estuvieran inhabilitados en forma simultánea el gobernador y el vice; siempre que esta contingencia se produjera cuando faltaren más de dos años para completar el mandato.


Una de sus últimas apariciones públicas públicas, en televisión.



SUCESIÓN Y DUELO.


El Gobierno provincial confirmó este mediodía que el vicegobernador Alberto Weretilneck asumirá el martes la gobernación de Río Negro en cumplimiento de la Constitución Provincial. Además, anunciaron un encuentro previo a su asunción al que asistirán dirigentes del Frente para la Victoria de toda la provincia entre ellos legisladores e intendentes se reunirán en Viedma para analizar la continuidad institucional.


Weretilneck, un dirigente del Frente Grande de Cipolletti, llegó el 10 de diciembre pasado al Gobierno tras compartir la fórmula gubernamental con Soria en las elecciones del 25 de septiembre. Además, luego de la muerte del gobernador, el municipio de General Roca decretó asueto para el 2 de enero y duelo hasta el 6 de enero inclusive.


FUENTE: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario